Heraldo-Diario de Soria | Martes, 10 de diciembre de 2019

6:08 h. CIRUGÍA PARA INSTAGRAM

Las adolescentes buscan a cirujanos para que las "conviertan" en Ivanka Trump

Algunas menores en Londres quieren labios carnosos, mandíbulas cinceladas y cejas arqueadas para parecerse a Ivanka o Kylie Jenner

EL PERIÓDICO 15/10/2019

Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos es una de las más personalidades con gran popularidad en Instagram con más de 5 millones de seguidores de todo el mundo. Pero tal es la obsesión de algunas de sus seguidoras que buscan en la cirugía estética para verse como ella y ganar más Likes y seguidores.

El médico londinense Dirk Kremer declaró al portal The Sun que si bien es ilegal que los menores de 18 años se tatúen o usen camas solares, no existen tales reglas cuando se trata de procedimientos cosméticos.

Kremer culpa a las redes sociales de las adolescentes que quieren labios carnosos, mandíbulas cinceladas y cejas arqueadas para parecerse a la hermosa Ivanka o a influyente multimillonaria Kylie Jenner. En otras palabras, tener "cara de niña rica".

Pero esta práctica podría tener consecuencias irreversibles. Y es que, cuando los pacientes acuden a médicos poco calificados pueden acabar con derrames cerebrales y pérdida de visión entre los posibles resultados.

"Cada vez más jóvenes vienen a mí pidiéndome una cierta mirada que recibe más 'me gusta' y 'seguidores'", señala Kremer.

El mes pasado, un cirujano plástico advirtió a las mujeres que están obteniendo Botox y rellenos para curar su "cara de perro en reposo" en una extraña tendencia de cirugía nueva.

El doctor David Shafer, cirujano plástico con sede en Nueva York, dijo que los procedimientos para ayudar a una expresión natural son cada vez más demandados.