Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 7 de diciembre de 2019

VOLEIBOL

El Río Duero busca dar la sorpresa ante el líder

Unicaja llega a Los Pajaritos como único equipo invicto

HERALDODIARIODESORIA.ES 09/11/2019

El Río Duero Soria buscará dar hoy la campanada ante el Unicaja Almería en la jornada quinta de una Superliga que lidera el conjunto almeriense como único equipo invicto. A partir de las 19.30 horas el pabellón de Los Pajaritos serán el escenario del gran clásico del voleibol español en los últimos años. Un clásico muy desnivelado ya que Unicaja comanda la tabla con nada menos que ocho puntos de renta sobre los celestes. Los sorianos intentarán desplegar su mejor versión ante su público y acabar con la condición de invicto del líder. El bloque de Manolo Berenguel sigue afinando su juego y tratará de seguir afianzándose en la posición de privilegio de la máxima competición nacional.

Si la victoria se antoja complicada para el Río Duero por el potencial del rival, el gran objetivo es recuperar las mejores sensaciones de cara al exigente calendario que tiene por delante. Textil Santanderina, Teruel y Voley Palma serán los duros rivales de los sorianos en un mes de noviembre de cuidado.

El Río Duero necesita de su mejor versión para ir poniendo muescas en su casillero de victorias. Hasta la fecha, los de Manuel Sevillano sólo han ganado un partido, ante Ibiza, y se han visto superados por Vecindario, Almoradí y Manacor.

La Superliga Masculina afronta una nueva jornada con otros puntos de interés. En Ibiza, Ushuaïa Ibiza Vóley y CV Teruel, dos de los semifinalistas de la temporada anterior se miden en un emocionante choque. Un choque espectacular, que se vivirá también en Vecindario Gran Canaria que se enfrentará con Urbia Vóley Palma. CV Melilla buscará su primera victoria ante un UBE L´Illa Grau que quiere seguir escalando posiciones, al igual que Voleibol Almoradí que recibe a Textil Santanderina con tres valiosos puntos en juego.