Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 11 de diciembre de 2019

POLÍTICA

Pastor prioriza la A-15 y deja en el aire la A-11 y el ferrocarril

NURIA FERNÁNDEZ/Almazán 30/11/2013

Las obras de la Autovía de Navarra son la prioridad del Gobierno de Rajoy en materia de infraestructuras para la provincia de Soria. Los proyectos pendientes en la provincia, como la construcción de la Autovía del Duero y la conexión a la red del ferrocarril del siglo XXI se harán «cuando haya recursos económicos disponibles», según manifestó ayer en Soria la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien inauguró el tramo de esta autovía entre Sauquillo y Almazán. Pastor fijó como fecha, finales de 2014, «si no hay problemas técnicos» para tener concluida la conexión por autovía.

Tras la apertura al tráfico de este tramo, solo faltan ejecutar los 4,6 kilómetros de las obras de duplicación de la variante, que estarán concluidos  dentro de un mes, aproximadamente, y el tramo Radona-Medinaceli que es el que se piensa terminar a finales del próximo año.
 

«Vamos a ir cumpliendo con Soria», puntualizó Pastor, quien subrayó que la finalización de las obras de la A-15 son «un compromiso del Gobierno con Soria para esta legislatura». En este sentido subrayó que estos compromisos se  están cumpliendo y dentro de las posibilidades presupuestarias con las que dispone el Ministerio de Fomento, en unos años marcados por la crisis económica.