Heraldo-Diario de Soria | Martes, 17 de octubre de 2017

10:06 h. PREMIO FOES EMPRESA SORIANA INNOVADORA 2015

MytripleA, una plataforma pionera que vitaliza el tejido empresarial

Jorge y Sergio Antón apuestan desde Soria por la modalidad de Crowdlending

26/05/2016


El Premio FOES Empresa Soriana Innovadora corresponde a MytripleA, seleccionada de entre varias candidaturas que presentaban proyectos de innovación de gran calidad. «Eso demuestra la capacidad y la voluntad de las empresas de nuestra provincia por mantener y elevar su competitividad, más aún si cabe, en estos difíciles momentos económicos que estamos viviendo», apuntan desde la patronal.

MytripleA es una plataforma de Crowdlending que ofrece préstamos a empresas y autónomos fondeados por ahorradores privados que les prestan su dinero directamente. FOES ha valora que «es pionera en el sector a nivel nacional, dado que es la única plataforma de financiación alternativa con Licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España».

La plataforma funciona a través de una página web, lo que evita que los interesados tengan que desplazarse a una oficina bancaria. «Es un procedimiento más rápido que el tradicional y más sencillo» y «al no proceder el dinero del sistema bancario no está sujeto a las tensiones de los mercados financieros. La plataforma cuenta con una cartera numerosa de inversores, que alcanza en estos momentos los 892. La media de inversores que se registran al mes es de 50, lo que se considera una media muy alta.

La compañía selecciona a las pymes con proyectos empresariales viables antes de subir su demanda al portal web. Hay que destacar que todas las solicitudes que se han publicado se han completado por inversores, consiguiendo la financiación que necesitaban. Desde MytripleA se apoyan todo tipo de proyectos, desde emprendimiento hasta empresas con una amplia trayectoria, así como iniciativas de todo tipo de sectores. La empresa es de ámbito nacional y, aunque en un primer momento contaba con una mayor actividad en Soria y en Castilla y León, poco a poco se va extendiendo a otras zonas de España.

Tras su puesta en marcha, la empresa ha experimentado un rápido crecimiento. Esto refleja que tiene una enorme proyección y grandes posibilidades de mercado, ya que es la primera plataforma que se funda con la licencia de Entidad de Pago del Banco de España. Este tipo de iniciativas empresariales cuentan en Reino Unido y Estados Unidos con un importante desarrollo.

Jorge Antón, uno de los responsables de la empresa, agradece este reconocimiento de los empresarios, ya no solo a nivel de la provincia de Soria sino también en el ámbito tecnológico. Los esfuerzos realizados por Jorge y Sergio Antón desde el año 2013 para poner en marcha esta empresa pionera comienzan a verse recompensados con este reconocimiento que supone una «palmadita en la espalda» para ellos. Todo el equipo recibe el premio con «muchísima ilusión» y les anima a seguir en la línea de trabajo que se comenzó hace apenas tres años.

La empresa cuenta con la sede central en Soria, concretamente en el Centro de Negocios de Camaretas, dirigida por Jorge Antón; y con otra sede en Madrid, con el departamento de riesgos y legalidad, dirigida por su hermano Sergio Antón. La plantilla es de 14 trabajadores, a los que se suman empleados en prácticas.

Los representantes de la empresa consideran que la clave del éxito es «la transparencia», el hecho de «decir las cosas lo más claramente posible, nada de letra pequeña ni asteriscos». La idea es «intentar ofrecer un producto ágil, que no compite ni sustituye a un producto bancario, sino que lo acompaña».

En estos momentos, hay solicitudes de toda España y de todos los sectores. Dar el salto a nivel internacional no es un objetivo a corto plazo, pero es algo que no se descarta en la empresa. Lo principal, indica Jorge Antón, es «ser referente en España en cuanto a este tipo de productos. La plataforma MytripleA cada vez es más conocida. Estamos centrándonos en explicar lo que hacemos y todavía tenemos que contar mucho en España. Luego ya se verá».