Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

BALONMANO

Sin pena ni gloria

El BM Soria, que volvió a perder a domicilio, afronta las dos últimas jornadas de una campaña gris marcada por la irregularidad

Félix Tello 26/04/2017

El BM Soria está contando las horas que le quedan a esta temporada para analizar los errores que se han producido y que han llevado al equipo a la zona baja de la clasificación. A los sorianos les restan dos jornadas para cerrar la persiana en un ejercicio gris que ha estado marcado por la irregularidad. Los de Óscar Ollero volvían a perder a domicilio y ya no se acuerdan de la última vez que regresaron a Soria con puntos en su maleta.

Las lesiones han jugado en contra de los sorianos en una segunda vuelta para olvidar y en la que las victorias han llegado con cuentagotas. El BM Soria afronta la recta final del curso sin otro objetivo que mantener la décima posición, aunque la misión no va a ser sencilla ya que el BM Arroyo, undécimo, suman también 23 puntos. Por si fuera poco, este sábado visita la cancha de San Andrés uno de los gallitos del grupo B como es el Safa Metlife, segundo en la clasificación a sólo dos puntos del liderato.

El BM Soria tendrá que hacer muy bien las cosas para superar a un conjunto madrileño que el pasado fin de semana sólo podía ganar con cinco tantos de renta al colista, el BM Colindres. Los de Ollero se despiden de sus aficionados y lo quieren hacer dando una alegría que deje un sabor de boca menos agrio al sufrido durante toda la temporada.

El cierre de la temporada llegará para los sorianos al siguiente fin de semana con la visita a la cancha del BM Salamanca, antepenúltimo en la clasificación. Tras el encuentro en la capital charra será el momento de sacar conclusiones y de despejar muchas de las incógnitas que rodean al equipo. La primera interrogante será saber si Óscar Ollero continúa al frente del banquillo. También será el turno para comenzar a hablar de altas y bajas de cara a la siguiente temporada.

El BM Soria no consiguió resarcirse de la goleada en San Sebastián de los Reyes y encajó su segunda derrota consecutiva en su visita al Polideportivo Rondilla del Universidad de Valladolid. Aunque dominó en los primeros compases del encuentro, el Universidad de Valladolid fue igualando las fuerzas y remató su ajustada victoria en los minutos finales.