Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

BALONMANO

Una segunda vuelta para olvidar

El BM Soria sólo ha ganado cuatro partidos en está segunda fase de la Liga para acabar décimo con 23 puntos

Félix Tello 11/05/2017

Tiempo de reflexión para un BM Soria que el pasado sábado finalizaba la temporada en Salamanca y lo hacía con derrota, un resultado habitual en la segunda vuelta liguera. La segunda fase de la competición ha sido nefasta para los sorianos, que de quince encuentros disputados sólo podía ganar cuatro. Esta números ha hecho que el equipo de Óscar Ollero únicamente haya podido aspirar a la décima posición.

El BM Soria ha concluido con 23 puntos en una campaña que comenzó con buen pie e incluso llegó a ser líder del grupo en las primeras jornadas. Pero las lesiones comenzaron a pasar factura y el conjunto amarillo fue perdiendo fuelle hasta dejarse ir en la segunda vuelta.

La permanencia no corría peligro y en esta segunda fase de la Liga el BM Soria se familiarizo con la derrota. Cuatro victorias y once derrotas es el balance de los de Óllero desde enero. Estos números de los sorianos todavía son más negativos si se mira el calendario desde finales de febrero. Y es que el BM Soria sólo ha ganado un partido de los últimos once que ha disputado. Los sorianos ganaban al colista Colindres y el resto de marcadores se traducen en derrotas.

La temporada no ha sido buena para un BM Soria que ahora afronta un periodo para reflexionar de cara al futuro. Muchas son las dudas en el seno del equipo y la primera es si Óscar Ollero continuará al frente del banquillo. Luego está la confección de la plantilla de cara a la siguiente temporada y desde la directiva que preside Carlos Heras habrá que estudiar las altas y también las bajas. Por delante queda unos meses para resolver estas interrogantes.

El balance global del BM Soria ha sido de 11 victorias, un empate y 18 derrotas. Los sorianos marcaban 808 goles y encajaban 809. Ha sumado 23 puntos, los mismos que el BM Arroyo. Con menos puntos sólo han acabado Base Oviedo, Ciudad de Salamanca, BM Leganés, BM Guadalajara y BM Colindres.