Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

BALONMANO

Ollero regresa a sus orígenes

Óscar Ollero deja de ser el entrenador del equipo soriano y el próximo curso será el segundo del Atlético Valladolid en Asobal / «Me voy con la espina de no haber hecho mejor año»

Félix Tello 02/06/2017

El BM Soria confirmaba ayer un secreto a voces: que Óscar Ollero no seguirá en el banquillo del equipo después dos temporadas como máximo responsable del cuerpo técnico. El vallisoletano regresa a casa y el próximo curso será el segundo entrenador y el coordinador de la cantera del Atlético Valladolid, conjunto que regresa a la categoría Asobal.

Óscar Ollero, que sale de la entidad soriana después de 17 años en los que la mayoría fue jugador, se refería a su trayectoria en el club amarillo e indicaba que «después de tanto tiempo me considero un soriano más. Soria y el club siempre van a ser mi casa». El técnico se centraba en su marcha y en una temporada en la que el equipo fue de más a menos. «Me voy con la espina de no haber hecho una mejor temporada. Creo que si las cosas hubieran sido normales habríamos estado entre los cinco primeros clasificados».

El pucelano continuaba analizando el curso liguero y apuntaba a las lesiones a las bajas de jugadores por motivos profesionales como los grandes obstáculos que ha tenido en contra el BM Soria para haber estado en posiciones más altas en la tabla.

Se va de la entidad agradecido a todos y no duda en asegurar que «el BM Soria es una familia, mi familia. Ellos saben que si necesitan cualquier cosa ahí estaré para ayudarles en lo que pueda». Óscar Ollero seguirá muy vinculado con Soria ya que su mujer se queda en la capital y él hará viajes de ida y vuelta por Nacional 122.

Toda una vida en Soria de la que le quedan muchos más recuerdos positivos que negativos. «El 95 % de las cosas que me han pasado en estos 17 años han sido buenas. Echas la mirada atrás y te acuerdas de los tres entrenadores que tuve como jugador. Con Luis Revuelto, Ricardo Martínez y Fernando Sánchez aprendí muchas cosas. Lo negativo fue la fase de ascenso que perdimos en Soria y la decepción de esta temporada», comentaba.

Ollero ya piensa en el futuro y éste está en Valladolid, en su nueva aventura como segundo entrenador y coordinador de la cantera del Atlético Valladolid. «Vuelvo a mi tierra después de tantos años fuera y afronto esta nueva etapa con una gran ilusión», señalaba. El conjunto pucelano quiere recuperar la gloria del pasado en la máxima categoría del balonmano español y Óscar Ollero tendrá una misión muy importante como es potenciar la cantera. El gran objetivo es reverdecer los laureles de un club histórico.