Heraldo-Diario de Soria | Martes, 18 de septiembre de 2018

SAN JUAN

Roca Rey, pendiente de evolución para San Juan

DIARIODESORIA.ES 27/06/2017

El torero Roca Rey, número uno del escalafón en la temporada actual y con una corrida prevista para el Domingo de Calderas en Soria, sigue pendiente de evolución de la cornada sufrida la pasada semana en Badajoz. Según confirmaron tanto fuentes municipales como de la empresa «todavía no hay noticias claras». El diestro sufre una rotura de fibras, pero el contacto diario con los apoderados no permite confirmar ni descartar su presencia en San Benito.

Según informó el doctor el doctor José Luis Calatayud tras la cogida, «Andrés Raúl Roca Rey Valdez ha sufrido en la lidia del sexto toro en la plaza de toros de Badajoz en fecha 22 de junio de 2017, una cornada cerrada en cara interna del muslo derecho, tercio superior, sin herida penetrante. Se ingresa en Hospital de Clideba, se practica estudio de Ecografía que descarta lesión vascular, y se diagnostica de hematoma en unión musculotendinosa del aductor mayor del muslo derecho, con rotura fibrilar asociada. Precisa reposo sin sobre esfuerzos durante los próximos días».

El torero peruano tenía previsto intervenir en Alicante (día 23), Istres (Francia, día 24) y Chota (Perú, días 26 y 27) antes de llegar a Soria el 2 de julio. También forma parte del cartel taurino de San Fermín, donde se le espera para el 11 de julio. Por el momento «hay que esperar» para saber si puede participar en los Sanjuanes.