Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

BALONMANO

Diego Roque refuerza al Balonmano Soria

El nuevo jugador amarillo es un lateral izquierdo de 23 años que destaca por su buen lanzamiento y por su solidez en defensa

DIARIODESORIA.ES 13/07/2017

El Balonmano Soria sigue reforzando su plantilla para la próxima temporada y ayer oficializaba la contratación de Diego Roque García. El nuevo jugador que estará a disposición de Dani Bandrés es un lateral izquierdo de 1,93 metros y 23 años de edad. Natural de Valencia, cuenta con sobrada experiencia en las máximas categorías del balonmano nacional. Así, con tan sólo 18 años debutó en Asobal con el Fertiberia Puerto Sagunto frente a Balonmano Granollers. En ese tiempo fue convocado con la Selección Española Junior de Isidoro Martínez. Tras permanecer dos temporadas y media en Puerto Sagunto, fichó en la segunda vuelta por el Pan Moguer, donde jugó la fase de ascenso a División de Honor Plata. La siguiente temporada jugó en ARS Palma del Río, de División de Honor Plata, jugando la fase de ascenso a la Liga Asobal. En la última temporada militó en el BM Tenerife, de Primera Nacional, donde anotó 121 goles.

Diego Roque es un jugador fuerte, con un buen lanzamiento exterior y con una buena defensa, donde suele posicionarse en el centro de la misma. Sin duda un fichaje de calidad para el Balonmano Soria, que continúa en periodo de máxima actividad de cara a la nueva temporada que dará comienzo el próximo 16 de septiembre y de la que en unos pocos días conocerá a sus rivales de grupo para el curso 2017-2018. La pretemporada del conjunto soriano arrancará a mediados de agosto. El club sigue trabajando en la confección del calendario de partidos amistosos.