Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 16 de noviembre de 2018

BALONMANO

Un veterano en la puerta

El BM Soria cierra su plantilla con la incorporación del cancerbero Alberto Miranda, jugador de 42 años / Procede del BM Nava y tiene experiencia en Asobal

19/07/2017

El Club Balonmano Soria dio por cerrada su plantilla de la presente temporada con la incorporación del portero Alberto Miranda. Se trata del quinto fichaje del conjunto soriano para el curso que este jueves conocerá su calendario tras las incorporaciones de Dani Bandrés para el banquillo además de la repesca de jugadores que regresan a la entidad.


El club amarillo anunció ayer el nombre del refuerzo con el que cierra el grupo de la campaña 17-18. Alberto Miranda es natural de Aranda de Duero y con 42 años, es un gran portero que ha jugado en todas las categorías del balonmano nacional, destacando en todas ellas. Debutó en Asobal siendo muy joven en el desaparecido BM Valladolid. Posteriormente jugó en Alicante, BM Pisuerga, BM Aranda, BM Zamora, equipo con el que consiguió ascender de primera nacional a Plata en la fase organizada en Soria y, posteriormente a Asobal, y, en sus últimas temporadas, en BM Nava. Ha logrado varios ascensos siendo siempre pieza clave en los equipos donde militó.


Toda la experiencia para uno de los puestos más importantes en un equipo de Balonmano. Sin duda, un fichaje de los que marcan diferencias en la categoría. Este refuerzo se une a los anteriores anunciados por la entidad amarilla, el último de todos hasta ayer el del joven Jorge del Valle, un jugador de 21 años polivalente que puede actuar tanto en la primera línea de central como en la segunda de extremo izquierdo. En este sentido, el conjunto soriano cerraba la semana pasada la incorporación de Jon Ramiro, un jugador de 24 años procedente del BM Naturhouse La Rioja con un buen juego de manos, bastante habilidoso y goleador. Anteriormente, también recalaban en la entidad soriana Diego Roque García, lateral Izquierdo de 193 centímetros que tiene experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Raúl Blanco Fernández, extremo derecho de 21 años asturiano es otro de los jugadores que en la presente temporada engrosarán la plantilla del conjunto soriano.

Previamente, la entidad amarilla confirmaba el regreso de Javier Gutiérrez Castillo e igualmente la continuidad del capitán Carlos Heras, Fran García Lacarra, Marcos García Eguren, Roberto Antón Fernández, Carlos Jiménez, Diego Larcuen y Raúl Lavilla además del ascenso de categoría del juvenil David García Lacarra. Será mañana jueves cuando tenga lugar el sorteo del calendario de competición y los rivales del BM Soria para la presente temporada.