Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria gana y se estrena en liga

El equipo soriano suma sus dos primeros puntos en la Primera Estatal

Soria 11/10/2017

El BM Soria sumó su primera victoria de la temporada el pasado sábado y por consiguiente sus primeros dos puntos celebradas cuatro jornadas. Con este resultado, el equipo soriano se eleva en la clasificación de la Primera Estatal hasta la decimotercera posición, ganando dos puestos respecto a su anterior posición. Con dos puntos iguala al BMArroyo y supera a tres conjuntos que cuentan con uno, Universidad de León Ademar, y ningún punto, BMLeganés y Universidad de Valladolid.

Con esta victoria, el BMSoria abandona los puestos de descenso, cambia el signo de tres derrotas consecutivas y busca la confirmación de dar continuidad a una dinámica diferente. Su próximo compromiso le lleva a Madrid, a San Sebastián de los Reyes, para medirse a un conjunto con dos puntos más. Un rival que podría situarse dentro de sus posibilidades pese a que el compromiso le lleva a disputar el partido lejos de su hábitat del pabellón del San Andrés. Una oportunidad para aumentar la nómina de puntos y de dar un golpe de autoridad lejos de Soria. El conjunto de Bandrés se estrenó el pasado sábado en el apartado de victorias y necesita ampliarlo a sus desplazamientos.

La Primera Estatal la domina el Cronistar Oviedo, pero su liderato es compartido con el BMSantoña y el BMCorrales. Los tres suman siete puntos y no conocen todavía la derrota. Para la próxima jornada afrontan compromisos complicados frente a rivales ubicados en la zona media de la tabla. El primer clasificado se enfrentará al Ciudad de Salamanca, que es séptimo con cinco puntos. El BMSantoña se mide al Procoaf Gijón, octavo con cuatro puntos, mientras que el viaja a Burgos para jugar con el UBUSan Pablo, que también cuenta con cuatro puntos y ocupa la décima posición. Una lucha por la zona alta entre los equipos de la parte media de la clasificación.

La competición no se ha roto todavía después de cuatro partidos disputados. Entre los tres primeros y los de la zona media se ubican dos conjuntos, el Vinosvetusta y el BMPinto, ambos con seis puntos, y con unos compromisos en casa ante el BMArroyo y el Deportivo Safa, respectivamente. Estos dos conjuntos se encuentran a la espera de asaltar los puestos de cabeza, siempre y cuando los de arriba cedan en su carrera particular por mantenerse en el liderato.

La zona baja es la más comprometida hasta la fecha. Con la victoria del BMSoria se reduce el número de conjuntos que todavía no han sumado un partido ganado. Los tres últimos, Ademar, Leganés y Universidad de Valladolid todavía no conocen lo que es sumar dos puntos en un partido. El conjunto leonés, al menos, ha empatado en uno de sus compromisos, mientras que los otros dos han cedido en las cuatro citas precedentes. Para la quinta jornada el calendario marca el enfrentamiento entre el equipo de la Universidad de León Ademar y la Universidad de Valladolid. Un partido que puede permitir a uno de los dos ganar su primer compromiso, pero también dejarles tal como están si no son capaces de superar uno al otro y firman un empate. El BMLeganés visita Avilés para medirse al Cafés Toscaf, víctima del equipo soriano el pasado sábado.

La clasificación se estrecha con la incorporación de equipos, como el BMSoria, a la nómina de ganadores. Después de las cuatro primeras jornadas, la competición presenta diferentes tramos de equipos con luchas diferenciadas, pero sin grandes diferencias entre ellos por lo escaso del número de puntos puestos aún en juego. Cuanta mayor igualdad entre los implicados, la Primera Estatal contará con mayor atractivo a la hora de presentarse los partidos y la incertidumbre de saber la respuesta de los conjuntos ante las nuevas citas del calendario.