Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria se condena tras el descanso

Los de Bandrés realizaron un partido muy desigual / Destacó Ramiro con seis goles

DIARIODESORIA.ES 15/10/2017

El BM Soria volvió a la senda de la derrota y cayó por 27-23 en casa del Bnfit Sanse. Los de Daniel Bandrés realizaron un partido muy desigual, con una primera parte casi perfecta, con buena defensa y efectividad en ataque llegando al descanso ganando por 11-14 y una segunda mitad con muchos errores y precipitación que dio alas al conjunto local. Las exclusiones lastraron a los amarillos, les señalaron hasta ocho, que vieron como los sanseros remontaban para llevarse el partido por un aparentemente cómodo 27-23. Cabe destacar los seis goles de Ramiro .

Tras la primera victoria de la temporada la jornada pasada por 34-26 frente al Cafes Toscaf Atlética, el BM Soria se desplazaba a San Sebastián de los Reyes para seguir sumando y escalando puestos en la tabla clasificatoria, ya que los sorianos están en el puesto 13 con solo dos puntos. Enfrente, un Bnfit Sanse que encadena dos derrotas seguidas y se sitúa noveno con cuatro puntos. Daniel Bandrés no pudo contar con David García Lacarra por lesión mientras que Castillo sería duda hasta último momento.

El encuentro comenzó con buenas intervenciones de ambos porteros y tuvo que ser Lavilla en el inaugurase el marcador con un buen lanzamiento cruzado (0-1, min. 1). Los amarillos se mostraban serios en defensa y buscando a Ramiro en el pivote encontraban goles (0-3, min. 7). La anticipación hacía estragos en el equipo sansero que cuando encajó el 0-5 pasado el minuto 10 obligó pidió tiempo muerto.

El minuto de oxígeno hizo reaccionar al Sanse, que consiguió un parcial de 2-0 situando el 2-5 (min. 11). Ramiro seguía marcando y mantenía al BM Soria arriba en el marcador con el 3-7 en el minuto 16. El Sanse ya plantaba cara y comenzaba a meter goles que recortaban la amplia renta conseguida por los sorianos (5-8, min. 19) pero con Lavilla y Ramiro en liza, la ventaja de 3-4 goles parecía cómoda y estable.

Jiménez estaba enorme bajo palos mientras que sus compañeros peleaban cada balón como si fuese el último. El Sanse optó por defensa 5+1 con David Pérez como adelantado, intentando frenar a Heras. La primera parte terminó con un destacable 11-14 en el marcador.

Con un jugador menos, el técnico zaragozano Bandrés optaba por sentar a Jiménez y poner otro hombre en ataque. Así consiguió que Ramiro aumentase su renta y colocase el 11-15 nada más comenzar la segunda parte. Volvió a utilizar la defensa 5+1 el conjunto local, esta vez para frenar el ritmo de Del Valle y el Sanse recortó hasta el 15-17 (min. 36). El jugar con un jugador menos rompió el ritmo amarillo que encajó un doblete seguido de Moure situando el 17-17 en el minuto 38. No tuvo más remedio Bandrés que pedir tiempo muerto.

Un fallo en el ataque soriano permitió a Benedited marcar logrando el 18-17 un minuto después. Incluso Blanco falló un lanzamiento de 7 metros, complicando en exceso un partido que parecía encarrilado. Bajó la efectividad amarilla mientras que el Sanse paso a paso anotaba (20-18, min. 43). Saltó Miranda a la pista intentando Bandrés que mejorase el trabajo de Jiménez. Se pusieron los sanseros cinco arriba (23-18, min. 51) y el partido se puso muy cuesta arriba. Fue imposible remontar para los sorianos, que terminaron con 27-23.