Heraldo-Diario de Soria | Martes, 25 de septiembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria no encuentra la continuidad

El equipo soriano pierde en tierras madrileñas y cae un puesto en la tabla

Soria 18/10/2017

Nueva derrota del BMSoria, que se asoma a los puestos de descenso de la Primera Estatal en su Grupo B. Cuarta del campeonato en cinco jornadas disputadas. El conjunto soriano ocupa la decimocuarta posición con dos puntos. Solo supera a los dos últimos, el conjunto de la Universidad de Valladolid y el BMLeganés que todavía no han puntuado en el campeonato y que cuentan con cinco derrotas en otros tantos partidos disputados. El BMSoria cayó en la anterior cita con el BMSanse, equipo de la zona media de la clasificación con el que se midió después de haber sumado la primera victoria en casa, en el San Andrés, una semana antes. El conjunto soriano no pudo dar continuidad a esa victoria y perdió en su desplazamiento a tierras madrileñas. Con esta cuarta derrota pierde un puesto en la clasificación.

Lo inmediato para el conjunto soriano es la siguiente cita del calendario, el sábado en casa frente al BMSantoña. Un partido complicado frente a uno de los conjuntos punteros de la categoría. Los cántabros son terceros con siete puntos aunque llegarán a Soria después de digerir una derrota en su feudo ante el Gijón lo que les ha frenado en su trayectoria en la que marchaban junto al líder, el Oviedo. Este revés debe poner en alerta a los sorianos, necesitados de sumar puntos cuanto antes para no meterse en mayores problemas.

La competición la domina el Oviedo, que todavía no conoce la derrota en este inicio del campeonato. Con nueve puntos ha cedido un solo empate en los cinco partidos jugados. Su última victoria ante el Ciudad de Salamanca y la derrota del Santoña le dejan en solitario en la tabla. Su próxima cita le mide con el BMCorrales, cuarto clasificado con siete puntos. Un partido por la parte alta que puede marcar los siguientes compromisos en la línea de estrechar más las diferencias o aumentarlas.

El Cafés Toscaf estará a la espera de este enfrentamiento para conocer sus posibilidades de dar el salto al liderato. Con ocho puntos, ocupa la segunda plaza. Se presenta en la sexta jornada con una victoria sobre el BMLeganés, último clasificado, y jugará ante el Deportivo Safa, décimo con cinco puntos. Por detrás de los primeros clasificados, se junta un pelotón de equipos con seis puntos, Vinosvetusta, Gijón, BMSanse, BM Pinto y UBUSan Pablo. Todos aspiran a romper esta igualdad para dar el salto hacia las posiciones punteras para lo que necesitan que por arriba cedan los mejor clasificados y ellos ratifiquen sus posibilidades con unos resultados favorables. La competición parece igualada en esa zona donde las diferencias son escasas.