Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 20 de septiembre de 2018

BALONMANO

A por la cuarta victoria

El Balonmano Soria se mide hoy al Universidad de Valladolid

Soria 11/11/2017

El Club Balonmano Soria busca este fin de semana en Valladolid su cuarta victoria de la temporada. El equipo que dirige Daniel Bandrés visita este sábado al Universidad en la novena jornada del Grupo B de la Primera Nacional. El equipo soriano se desplaza a la capital con toda su plantilla disponible.

La semana ha sido dura para la plantilla del BM Soria tras la derrota de la última jornada en el San Andrés y de ahí que el equipo esté concienciado para conseguir un nuevo triunfo tal como asegura Daniel Bandrés: «Nuestro objetivo es regresar a la senda de las victorias y hacerlo por medio del juego que queremos, con una defensa intensa y una primera y segunda oleada que nos da bastantes goles. No solo es importante ganar si no también cómo ganar».

El responsable del equipo soriano reconoce que la semana ha sido «dura», por la derrota del pasado fin de semana, un resultado por el que el vestuario está «dolido» y con «mucho hambre». De cara al compromiso de esta tarde, Daniel Bandrés tiene a toda su plantilla disponible. La de entrenamientos ha transcurrido sin incidencias y los jugadores David García, Diego Roque, Javier Castillo y Jorge del Valle siguen realizando trabajo específico de prevención además del que realizan junto al resto de compañeros.

El Universidad de Valladolid recibe al BM Soria en la última plaza de la clasificación después de haber ganado un partido de los ocho que se han disputado hasta el momento. Los vallisoletanos reciben al equipo amarillo con el objetivo de firmar su segunda victoria y de ahí que los soriano no se fíen del rival que estará enfrente mañana sábado. «Universidad de Valladolid utiliza una defensa agresiva 6-0 ó 5-1, en ataque se apoyan mucho en el pivote y se trata de un equipo con envergadura. En este grupo la clasificación en la tabla no significa nada. Ellos han perdido dos partidos por la mínima y han estado compitiendo hasta el final en todos sus compromiso por lo que no nos van a regalar nada», concluye Daniel Bandrés.

Uno de los partidos de la jornada estará en Avilés donde el Cafés Toscaf recibe al Base Oviedo en un encuentro en el que está en juego el liderato.