Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

BALONMANO

Impulso en la clasificación

El BM Soria supera al Universidad de Valladolid y se sitúa en la zona media de la tabla / El sábado, 19.30, recibe al BM Arroyo

Soria 15/11/2017

El BM Soria no desperdició la oportunidad de superar en su último desplazamiento al Universidad de Valladolid, último clasificado del Grupo B de la Primera Estatal. El conjunto soriano certificó el pasado fin de semana su cuarta victoria de la temporada para alcanzar los ocho puntos en la clasificación y situarse en la undécima posición. Un lugar equidistante, dos puntos, entre el sexto clasificado, el BMPinto con diez puntos, y el decimocuarto, el Vinosvetusta con seis. A medio camino de un lugar más cómodo, pero, a la vez, sin poder despistarse por la parte baja donde aprietan los inmediatos perseguidores.

La victoria del conjunto de Bandrés fue contundente. Un resultado que casi dobló el número de goles cosechados entre ambos conjuntos dejó bien claro la diferencia en la cancha. Con esta victoria el equipo soriano afronta la llegada a su feudo del polideportivo San Andrés del BMArroyo, un rival que suma un punto más en la tabla. Una oportunidad para hacer bueno el resultado en Valladolid y dar continuidad a la progresión del grupo de Bandrés, que busca en su cancha afianzar la recuperación y el impulso en la clasificación.

La competición se mantiene en un tono de igualdad. El Cafés Toscaf de Avilés se ha aupado a la primera posición después de derrotar en la anterior jornada al Cronistar Oviedo, segundo clasificado pero líder antes de iniciarse los últimos partidos. El duelo entre los primeros dejó la victoria y un punto de ventaja a los avilesinos, que visitan Pinto en la jornada correspondiente al próximo fin de semana. Además, del Oviedo, el BMSantoña también se encuentra con un punto menos que el primer clasificado. Los cántabros vencieron al Ciudad de Salamanca y se desplazan a Los Corrales de Buelna para afrontar su siguiente compromiso. El BMCorrales es séptimo con diez puntos, muy cerca de la cabeza por lo que el enfrentamiento se presenta también desde la perspectiva de la igualdad donde cualquier rival es capaz de superar a su oponente. Los continuos cambios en la cabeza entre los primeros apunta a esa igualdad.

Por la zona baja, el Universidad de Valladolid ocupa el farolillo rojo. El BMLeganés, con dos puntos más, es penúltimo, mientras que Vinosvetusta, Ciudad de Salamanca y Deportivo Safa luchan por no verse superados en esas posiciones comprometidas de las que intenta también salir el conjunto soriano. La estrechez de la clasificación, con pocos puntos entre los equipos, hace mucho más complejo el campeonato, pero, a la vez, atractivo por la incertidumbre generada.