Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La alcaldesa de Roma en el punto de mira tras nuevas dimisiones en su equipo de gobierno

El último en abandonar su cargo es el regidor de urbanismo, la sexta personalidad de la alcaldía en dejar el puesto en los últimos ocho meses

ROSSEND DOMÈNECH / ROMA
15/02/2017

 

Y van seis. Seis dimisiones de directivos de la junta y administración municipales de Roma en ocho escasos meses, después de que en junio ganase holgadamente las elecciones a la alcaldía de Roma el Movimiento 5 Estrellas, similar al español Podemos, fundado por el cómico Beppe Grillo.

Los cronistas locales pintan a la alcaldesa, Virginia Raggi, de 38 años, como “incapaz”, pero también como  “víctima de los poderes fácticos de la capital”, siendo la segunda explicación la más probable, después de que la anterior junta progresista, la gran derrotada en los comicios,hiciera dimitir a su propio alcalde, Ignazio Marino, al que llamaban “un marciano”, porque no era de Roma.


Numerosos miembros de la izquierda del Ayuntamiento de Romatransitaron el pasado año por los juzgados y las prisionespor estar implicados en lo que se conoce como 'Mafia Capitale'. Se trató de la mayor operación, todavía en curso, contra la infiltración y complicidad con los políticos de las tres mafias italianas en Roma, una ciudad que según el canal tres de la RAI “constituye la mayor plaza italiana donde se venden y consuman drogas” y donde se deciden las contratas más importantes de obras públicas nacionales.

UN ESTADIO PARA LA ROMA
Del actual equipo ministerial, ha dimitido este martes Paolo Berdini, regidor de urbanismo, uno de los cargos más delicados de la capital, donde los constructores han hecho y deshecho a su placer desde que la gobernaban los Papas –era la capital de los Estados Pontificios—hasta la expansión económica surgida en la posguerra mundial.

Anteriormente habían dimitido o habían sido cesados el jefe del gabinete municipal, principal consejero de la alcaldesa, y el responsable de las finanzas. En pocas semanas también han dimitido o han sido sustituidos los responsables de transportes públicos y de la limpieza urbana, mientras que el jefe del personal (más de 25 mil empleados) fue arrestado. La mayoría de ellos tienen sumarios abiertos en la fiscalía de Roma.

El consejero de urbanismo ha dimitido oficialmente por su oposición al mega proyecto de construir en las afueras de la capital un nuevo estadio para el equipo de fútbol de la Roma, criticado por muchos a causa de su impacto medioambiental. Según Raggi, el proyeco sufrirá algunos retoques. La decisión definitiva debería tomarse la próxima semana.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria