Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medicina experimental

Argentina habilita el primer centro para producir cannabis medicinal

La empresa a cargo calcula que la producción de aceite de cannabis empezará entre la mitad y el final de 2019

EL PERIÓDICO
05/02/2019

 

El gobierno de Argentina habilitó el primer centro para elaborar cannabis medicinal en Jujuy, que servirá para realizar estudios científicos, medicinales y terapéuticos

Se trata del primer espacio habilitado para el estudio e investigación del uso medicinal de la marihuana y sus derivados desde que se sancionara la ley en el país sudamericano en 2017.

La empresa de Jujuy Cannabis Avatãra, creada el pasado octubre, se encargará del cultivo, producción, industrialización y comercialización de cannabis con una finalidad científica, medicinal y terapéutica, y será en esa provincia donde se ubique el centro, informó el lunes la agencia estatal Télam.

"A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial", según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino.

La empresa calcula que la producción de aceite de cannabis empezará entre la mitad y el final de 2019.

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis está regulado en varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Argentina promulgó la ley que permite el uso medicinal de la marihuana destinada a pacientes con ciertas enfermedades crónicas en abril de 2017, y autoriza la producción de la sustancia a varios organismos científicos estatales, con fines de investigación, pero no el cultivo particular.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria