Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ADMINISTRACIÓN DE EEUU

Una asesora de Trump, a un periodista: "¿Cuál es su origen étnico?"

El desatino se produce días después de que Trump invitara a cuatro congresistas demócratas a marcharse a sus países

EL PERIÓDICO
17/07/2019

 

En medio de la ágria polémica por las palabras de Trump invitando a cuatro congresistas demócratas a volver a sus países, una de sus asesoras ha vuelto a evidenciar el deje racista de la actual Administración estadounidense. La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, le espetó a un periodista: Cúal es su origen étnico?

El periodista preguntó entonces por qué era relevante este dato y, a renglón seguido, que se negaba a contestar al no tener relación con la pregunta. Conway le replicó que sus ancestros estaban en Irlanda e Italia. A lo que el reportero replicó: Está usted diciendo que el presidente le estaba diciendo a una palestina-americana que se vuelva a los territorios ocupados?, ha agregado el reportero en referencia a la representante Rashida Tlaib.

Tres de las congresistas son estadounidenses de nacimiento. Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, de Detroit de padres palestinos. E Ihlan Omar llegó a EEUU de niña procedente de Somalia. Se las conoce como "el escuadrón" (squad) por su compromiso social.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria