Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Un ataque suicida causa ocho muertos en Irak

Un terrorista hizo estallar un coche cargado de explosivos en un puesto de control en la provincia suní de Anbar

EL PERIÓDICO
29/08/2018

 

Al menos ocho personas han resultado muertas y otras 12 han sufrido heridas de diversa consideración en un ataque suicida contra un puesto de control regentado conjuntamente por las milicias chiís y el Ejército iraquí en una zona de mayoría suní.

El atacante, al volante de un vehículo cargado con explosivos, se ha abalanzado contra el pequeño contingente, destacado en el distrito de Qaim, según ha informado a Reuters Ahmed al Mehlawy, mayor del Ejército iraquí. Algunos de los heridos se hallaban en estado crítico. 

Cinco milicianos fallecidos
Qaim se encuentra a unos 300 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de Al Anbar, habitada mayoritariamente por sunís. Cinco de los fallecidos eran milicianos y los otros tres eran civiles. Ningún grupo se ha atribuído la responsabilidad del atentado, pero todas las sospechas apuntan a Estado Islámico, grupo terrorista que opera en la zona.

Pese a que el Gobierno iraquí proclamó públicamente el pasado diciembre que la organización ultrarradical comandada por Abú Baqr al Baghdadi había sido derrotada, los combatientes que han pasado a la clandestinidad mantienen una campaña de secuestros y asesinatos.   

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria