Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ORIENTE PRÓXIMO

Un ataque suicida en Siria causa al menos 8 muertos y 11 heridos

El Estado Islámico reivindica el atentado, dirigido contra las fuerzas de la coalición liderada por EEUU

ANA ALBA
16/01/2019

 

Un ataque suicida en el área de un mercado muy concurrido en la localidad de Manbij, en el norte de Siria, ha matado a al menos siete civiles y un soldado de la coalición internacional liderada por EEUU, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé siria con sede en Londres y activistas en el país asiático. 

El atentado, que ha tenido lugar cerca del restaurante Qasr al Umara, en el centro de Manbij, tenía como objetivo a una patrulla de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y ha causado también 11 heridos, entre ellos un soldado de la coalición.

REIVINDICACIÓN

Según testigos citados por medios de comunicación árabes, un coche bomba se ha estrellado contra una patrulla militar al parecer estadounidense y entre las víctimas podría haber un combatiente del Consejo Militar de Manbij. La coalición internacional contra el EI, presente en esta localidad siria no ha confirmado aún el atentado.

El EI ha reivindicado el atque en un comunicado publicado por la agencia Amaq, afín a los yihadistas y cuya autenticidad no ha podido verificarse. La nota afirma que se ha producido "un ataque suicida con un chaleco de explosivos contra una patrulla de la coalición internacional" en la ciudad de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria