Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

guerra en el país asiático

Un ataque talibán deja más de 100 muertos en una base militar afgana

Un suicida ha hecho estallar un vehículo cargado de explosivos dentro del recinto y otros dos atacantes han disparado contra los soldados

AGENCIAS
21/01/2019

 

Al menos 125 personas han muerto este lunes en un ataque de los talibanes a una base de la principal agencia de seguridad afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), recientemente construida en la provincia central de Maidan Wardak. "Tenemos la información de que 126 personas han muerto en la explosión que se ha registrado dentro del centro de entranamiento militar", ha dicho a la agencia Reutres una fuente del Ministerio de Defensa en Kabul.

El mayor número de víctimas han muerto como consecuencia de la explosión de un vehículo cargado de explosivos que ha logrado entrar en el recinto militar. Fuentes del Ministerio de Defensa han señalado que el coche bomba eran un Humvee, un blindado estadounidense capturado a las fuerzas afganas. La misma fuente ha explicado que después de la explosión, dos atacantes han entrado también en el reciento y han empezado a disparar hasta que han sido abatidos por los soldados.

El puesto militar, con capacidad para unos 150 miembros de la agencia de inteligencia, está menos de dos kilómetros de la capital provincial, Maidan Shahar. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha reivindicado la autoría del atentado en un breve comunicado, antes de afirmar que "varios soldados y oficiales de las fuerzas especiales fueron asesinados" en el tiroteo. Mujahid ha cifrado en 190 el número de muertos en el complejo militar.

PUERTA DE PASO

La provincia de Maidan Wardak, situada al sur de Kabul, comparte frontera con las inestables Ghazni (sur) y Logar (este) y tiene una importancia estratégica para los insurgentes y para el Gobierno afgano, ya que sirve como puerta de paso hacia el sur y el centro de la nación asiática.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y apenas controla un 56% del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria