Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN DIVORCIO COMPLICADO

Barnier: "Para qué" serviría retrasar el 'brexit'

El negociador de la UE, Michel Barnier, advierte que el riesgo de una salida sin acuerdo 'nunca ha sido tan grande'

EL PERIÓDICO
13/03/2019

 

El negociador jefe de la Unión Europea para el 'brexit', Michel Barnier, se pregunta "para qué" serviría retrasar la fecha de la salida del Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo, y alerta de que el riesgo de una retirada británica sin acuerdo "nunca ha sido tan grande".

"Prolongar esta negociación para hacer qué, puesto que la negociación sobre el artículo 50 (sobre la salida de un Estado miembro) está terminada", ha declardo el político francés durante un debate en el pleno de la Eurocámara.

De hecho, Barnier aseguró que antes de solicitar un retraso del 'brexit', el Reino Unido debe indicar a Bruselas qué tipo de relación futura desea establecer con el club comunitario.

"Es su responsabilidad, el Reino Unido debe decirnos lo que quiere para nuestra futura relación, cuál es su elección (...). Esa es la pregunta que se plantea ahora, a la que esperamos una respuesta, y esa pregunta se plantea incluso antes de una decisión sobre una eventual extensión", ha argumentado Barnier.

SIN ACUERDO O RETRASO

Después de que la Cámara de los Comunes rechazara el martes por segunda vez el acuerdo de salida negociado entre la primera ministra británica, Theresa May, y la Comisión Europea, los diputados de Westminster votarán hoy si quieren salir de la UE sin acuerdo y el jueves si desean pedir a Bruselas un retraso del 'brexit'.

"Los votos anunciados por la primera ministra esta noche sobre la salida sin acuerdo, sobre una posible petición de extensión (de las negociaciones), tendrán lugar en el seno de la Cámara de los Comunes. Tras estos votos, corresponderá al Gobierno británico decirnos, esperamos que de manera positiva, cómo desea proceder para reunir por fin una mayoría constructiva sobre una propuesta", ha dicho.

El negociador comunitario alertó de que nos encontramos en "un momento muy grave" porque el riesgo de una salida sin acuerdo "nunca ha sido tan grande". "Recomiendo no subestimar este riesgo ni sus consecuencias", ha apuntado. Ha agregado que si el Reino Unido "todavía" quiere dejar el club comunitario y hacerlo "de forma ordenada", "el único acuerdo disponible" es el que ya se ha alcanzado entre Bruselas y Londres.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria