Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN UNA IGLESIA DE CALIFORNIA

Un belén enjaula a María, José y Jesús para denunciar el trato a los migrantes en EEUU

"¿Qué pasaría si esta familia llegara hoy a Estados Unidos"?, pregunta la reverenda de la Iglesia Metodista de Claremont

EL PERIÓDICO
09/12/2019

 

La política migratoria de la Administración de Donald Trump, separando a familias en la frontera y enjaulando a niños, es el tema de denuncia de un belén ideado por una iglesia metodista de Claremont (Los Ángeles, California). El impactante pesebre muestra a María, José y al niño Jesús como refugiados, separados en jaulas.

Karen Clark Ristine, reverenda de la Iglesia Metodista Unida de Claremont (UMC), ha explicado a través de Facebook que su comunidad ha querido mostrar "a la familia de refugiados más conocida del mundo, la Sagrada Familia, dando la cara por familias sin nombre porque ellos (María, José y Jesús) también eran refugiados". "Hemos escuchado sus oraciones, hemos visto cómo estas personas en busca de asilo han sido recibidas y tratadas, separadas a la fuerza", ha subrayado en alusión al trato recibido por miles de migrantes desesperados llegados a la frontera de EEUU.

En su post, Clark recuerda que tras el nacimiento de Jesús, María y José se vieron obligados a huir de Nazaret, donde el rey Herodes gobernaba de forma tiránica, y buscar refugio en Egipto.

La reverenda invita a preguntarse "¿qué pasaría si esta familia buscara refugio hoy en Estados Unidos?". Y ella misma retrata la escena: "Imagina a María y José separados en la frontera y a Jesús, con apenas dos años, separado de su madre y llevado a un centro de detención donde más de 5.500 niños han pasado sus últimos tres años". En este punto, la reverenda lanza un mensaje a todos los cristianos del mundo: "Jesús nos enseñó a ser amables y generosos y a acoger a todo el mundo" y cita el versículo 23:35 del evangelio de San Mateo: "Y Él dijo 'Tenía hambre y me diste comida, tenía sed y me diste algo de beber. Era un extranjero y me acogiste'".

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria