Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Políticas sanitarias

Bolsonaro está 'triste' por el número de amputaciones de pene en Brasil

El mandatario brasileño aseguró que su gobierno implementará políticas para prevenir estos casos y mejorar las medidas higiénicas en los hombres

EL PERIÓDICO
26/04/2019

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado "triste" por las 1.000 amputaciones de pene que afirma que se producen cada año en el país debido a la falta de higiene básica. Tras visitar el Ministerio de Educación, el mandatario ha dicho que su Gobierno debe trabajar para concienciar a hombres vulnerables de los peligros de la conducta antihigiénica.

"En Brasil, se producen 1.000 amputaciones de pene al año debido a la falta de agua y jabón", ha indicado. "Tenemos que encontrar una manera de salir del fondo de este agujero", ha aseverado, quien no ha especificado la fuente de la cifra de amputaciones.

Tabúes sexuales

No se trata de la primera vez que Bolsonaro habla sobre temas delicados. En marzo, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter un vídeo de dos hombres practicando una lluvia dorada, un fetiche sexual en el que una persona orina sobre otra, durante los carnavales.

Qué es una lluvia dorada?", preguntó el mandatario brasileño un día después de publicar el vídeo. Según los críticos, Bolsonaro publica a menudo mensajes incendiarios a través de Twitter que muestran que está más centrado en disuadir a sus críticos progresistas que en crear un consenso en el Congreso para las reformas necesarias, como una revisión del sistema de pensiones del país.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria