Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL FUTURO DE LA UE

Boris Johnson deberá ir a juicio por mentir sobre el 'brexit'

El juez dictamina la apertura de un proceso por "engañar repetidamente a la opinión pública sobre el costo de pertenecer a la UE"

EL PERIÓDICO
29/05/2019

 

Boris Johnson, el candidato favorito para reemplazar a Theresa May como primer ministro británico, se enfrenta a un juicio por la acusación de mentir a la opinión pública sobre el brexit, según ha dictaminado una jueza.

El Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, ha dictaminado que Johnson debe responder ante una acusación privada alegando que había cometido tres delitos en el cumplimiento de sus funciones como cargo público. Los informes se realizan en el período previo al referéndum sobre la salida de la Unión Europea del 2016, cuando fue una de las voces más activas para que Gran Bretaña abandonara el club comunitario. Los británicos votaron a favor del divorcio con un 52% de partidarios del sí frente a un 48% en contra.

REITERACIÓN

"El acusado mintió y engañó repetidamente al público británico en cuanto al costo de la adhesión a la UE, declarar expresamente, apoyar o inferir que el coste de la adhesión a la UE era de 350 millones de libras [unos 397 millones de euros al cambio actual] a la semana", explica el auto judicial.

La jueza del distrito, Margot Coleman, ha manifestado que las afirmaciones fueron sostenidas por Johnson, por lo que debe afrontar el proceso judicial. "El acusado deberá responder ante este tribunal para una audiencia preliminar, y el caso se enviará al Tribunal de la Corona para su juicio", añade.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria