Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARTIDO CONSERVADOR

Boris Johnson formaliza su candidatura para suceder a May con un vídeo en Twitter

El dirigente 'tory' reitera su apuesta por abandonar la UE el 31 de octubre "con o sin acuerdo"

EL PERIÓDICO
03/06/2019

 

El exministro de Exteriores y exalcalde de Londres, Boris Johnson, ha formalizado este lunes su candidatura a suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y, por ende, en el Gobierno británico.

En un vídeo colgado en su perfil de Twitter, Johnson, uno de los defensores más acérrimos del 'brexit', reitera su apuesta por abandonar la UE el 31 de octubre "con o sin acuerdo".

"Si hay una lección sobre el referéndum del 2016 es que hay demasiada gente que se sintió dejada de lado, que no son capaces de formar parte de las oportunidades y el éxito de nuestro país. Esta es la razón por la que es el momento de unir a nuestra sociedad y unir nuestro país; de construir las infraestructuras para investir en educación, de mejorar nuestro medio ambiente y de apoyar nuestro fantástico sistema sanitario", explica el político 'tory' en un vídeo en que que aparece llamando puerta a puerta para convencer a supuestos votantes.

Johnson, que la semana pasada fue procesado por una jueza y deberá declarar por las mentiras que dijo durante la campaña del 'brexit, recibió ayer domingo el apoyo del presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista en el diario 'The Sun'.

"Boris haría un muy buen trabajo. Creo que sería excelente", dijo Trump, antes de añadir: "Me gusta. Siempre me ha gustado. No sé si saldrá elegido, pero creo que es un buen tipo, una personas muy talentosa".

El exministro de Exteriores es uno de los 11 candidatos mejor posicionados para relevar a May, quien el pasado 24 de mayo anunció su dimisión después de no conseguir desbloquear un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria