Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVO INFORME

China alcanza a Occidente en tecnologías militares

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos alerta del aumento de las amenazas para los países occidentales

EL PERIÓDICO
14/02/2017

 

Los retos en materia de defensa que afronta Occidenteaumentaron durante el año 2016 al mismo tiempo que China experimentaba un importante "progreso militar", según recoge el último informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), conocido como 'Military balance 2017'.

"Ya no puede darse por hecho el dominio occidental en el campo de los sistemas de armamento avanzado", ha asegurado el director general del IISS, John Chipman, al respecto del avance en las tecnologías militares por parte de Pekín. "China parece haber alcanzado casi la paridad con Occidente", sentencia el informe.

Según los datos proporcionados por el IISS, el gasto en defensa de Asia creció del 2012 al 2016 entre un 5 y un 6%, superando así en el 2012 a Europa como segundo mayor inversor en materia de defensa, solo por detrás de EEUU. "El Reino Unido fue el único país europeo que figuró entre los primeros inversores en defensa del mundo en el 2016", ha señalado Chipman. Londres invirtió el 1,98% de su PIB en gasto militar.


AMENAZAS EMERGENTES

Además, el IISS considera una "amenaza emergente" para occidente que China se esté planteando vender tecnología militar en el extranjero, algo que sumado a los conflictos y la inseguridad de África, en Oriente Próximo, en Corea del Norte y en Ucrania, hace que los desafíos de defensa occidentales hayan aumentado en el último año de manera significativa.

Para los estados del este y norte de Europa, Rusia sigue siendo para el IISS "la principal amenaza de seguridad".

Según este informe, Estados Unidos contó con el mayor presupuesto para gastos de defensa en 2016, seguido de China, Rusia, Arabia Saudí, Reino Unido, India, Japón, Francia, Alemania y Corea del Sur.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria