Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES AÚN SIN GANADOR

Cientos de policías hondureños se rebelan y se niegan a reprimir a los manifestantes

Los agentes expresan su rechazo a aplicar el estado de emergencia, decretado por los disturbios tras las denuncias de fraude electoral

EL PERIÓDICO
05/12/2017

 

Cientos de policías hondureños se han sumado a los manifestantes de la oposición que denuncian el fraude en las elecciones del pasado 26 de octubre. Los agentes han expresado su negativa a aplicar el estado de emergencia y a tomar medidas enérgicas contra quienes salen a la calle a protestar.

Los miembros de las llamadas 'Cobras', unidades de la policía antidisturbios, apoyadas por otros oficiales de policía, han abandonado sus cuarteles, ubicados en el norte de Tegucigalpa, la capital, para manifestar su negativa a aplicar el toque de queda y reprimir a los manifestantes que han protestado desde la semana pasada en contra de las urnas.

Cientos de personas en el vecindario corrieron a aplaudir, algunas con pancartas con el lema "Me encanta la policía". "La verdad es que ya no queremos luchar contra la gente", dijo uno de los policías a AFP, con la cara cubierta con un pasamontañas.

"Que no haya más muerte"
"Lo que exigimos es que la paz se asiente, que este problema se resuelva y que no haya más muertes, no más sangre", agregó un policía a la AFP, aludiendo a enfrentamientos postelectorales que han causado ya al menos siete muertos. Las autoridades dijeron que la policía protestaba por cuestiones salariales.

El lunes, las autoridades electorales anunciaron que finalmente habían terminado de contar las votaciones presidenciales, al 99,96%, pero se negaron a designar un ganador debido a posibles recursos. Los resultados le dan al presidente de derechas, Juan Orlando Hernández, la ventaja con el 42.98 por ciento de los votos, en comparación con el 41.39 por ciento del opositor y presentador de televisión Salvador Nasralla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria