Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Salud

Colombia registró más de 32.000 nuevos casos de cáncer en 2017

En Colombia murieron 18.071 personas por cáncer, es decir, un promedio de 49,5 cada día

EL PERIÓDICO / EFE
05/02/2019

 

Al menos 32.818 casos de cáncer fueron diagnosticados en Colombia en 2017, año en el que 18.071 personas fallecieron por esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud, que destacó la reducción de los tiempos en la atención a los pacientes.

Las cifras parten del estudio "Situación del cáncer en la población adulta atendida en el Sistema de Seguridad Social en 2017", publicadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

De acuerdo con ese documento elaborado por la Cuenta de Alto Costo, creada por el Ministerio de Salud, en 2017 se contabilizaron 229.473 casos de cáncer, de los cuales 32.818 son nuevos.

Según el documento, los pacientes diagnosticados se concentran en los departamentos Risaralda, Antioquia, Quindío, Valle del Cauca y Caldas, con entre 483 y 664 casos por cada 100.000 habitantes.

Los de menos registros son Vichada, Guainía, La Guajira, Guaviare, Chocó, Amazonas, San Andrés y Vaupés, con entre 30,2 y 158,8 casos por cada 100.000 habitantes, detalla la información.

El Ministerio de Salud añadió que el mayor porcentaje de casos de cáncer registrados en el país en 2017 fue, en mujeres, el de mama, 35 %; seguido por el de cuello uterino, 10,4 %, y tiroides y endocrinos, 10,1 %.

En los hombres el cáncer más común es el de próstata, 30,5 %; piel, no melanoma, 13,6 %; y colon y recto, 8,4 %.

Según cifras del Ministerio de Salud "en 2017, en Colombia murieron 18.071 personas por cáncer, es decir, un promedio de 49,5 cada día".

Según dijo el ministro de Salud y de Protección Social, Juan Pablo Uribe "Con la valiosa información que contiene la publicación se identifican las oportunidades de mejora en el proceso de atención del cáncer para obtener resultados cada vez más positivos en la gestión y por consiguiente de la calidad y el acceso de la atención, objetivo central de este Gobierno".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria