Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUSTICIA ASIÁTICA

Condenan a muerte a un chino que secuestró un autobús y mató a 8 personas

El reo, llamado Qiu Rihui, fue declarado culpable de homicidio y de poner en peligro la seguridad pública

EL PERIÓDICO/EFE
30/01/2019

 

Un tribunal de la localidad de Longyan, en el sureste de China, condenó a muerte a un hombre que, armado con un cuchillo, secuestró un autobús y atropelló a varios peatones a finales del mes pasado, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El reo, llamado Qiu Rihui, fue declarado culpable de homicidio y de poner en peligro la seguridad pública, por lo que será ejecutado; asimismo, se le retiraron los derechos políticos.

El suceso se registró el 25 de diciembre, cuando Qiu, un desempleado oriundo de Longyan, atacó con un arma blanca al conductor del autocar y posteriormente atropelló a un grupo de peatones.

Las informaciones que se publicaron aquel día hablaban de una veintena de heridos, aunque en su despacho de hoy Xinhua no hace alusión alguna a su estado más allá de elevar la cifra de fallecidos de los cinco reportados aquel día a ocho.

Las investigaciones policiales mostraron que ese mismo día Qiu había "tenido un conflicto" con un funcionario del comité del vecindario, con quien ya había tenido múltiples desencuentros.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son relativamente comunes.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria