Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMERGENCIA SANITARIA

Continúa la alerta en el Congo por el brote de ébola que deja más de 400 muertos

Este suceso epidémico es considerado como el segundo más grande en la historia de este país, en donde se registran más de 600 personas infectadas

EL PERIÓDICO
16/01/2019

 

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo informaron que 402 personas han muerto por el virus del ébola en el noreste de este país africano, en lo que es considerado el segundo brote de la enfermedad más grande de la historia.

Un reporte del Ministerio de Sanidad del país africano indicó que hasta el pasado 14 de enero, se habían confirmado en el laboratorio 353 muertes causadas por el virus, mientras que 49 se consideran probables. Por otra parte, el número de contagios por el brote, que inició hace seis meses en el este del país, se sitúan en 658 de los cuales 609 están confirmados y 49 son probables.

Los datos de las autoridades congoleñas elevan las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó que hasta el pasado 8 de enero se habían presentado en total 628 casos (580 confirmados y 48 probables), así como 383 muertes.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Hasta el momento, 222 personas han logrado recuperarse en el Centro de Tratamiento del Ébola, apoyado por la OMS, agregaron las autoridades. El virus se contagia mediante el contacto con fluidos corporales y causa fiebre hemorrágica con vómitos severos, diarrea y sangrado.

La OMS advirtió que la aparente disminución de casos debe interpretarse con cautela, ya que puede tratarse de una detección tardía, luego de una interrupción temporal de las actividades de respuesta debido a la inseguridad.

Este sería el segundo brote más grande en la historia, después de que en 2014 el ébola infectó a 28 mil personas y causó la muerte a más de 11 mil 300 en Sierra Leona, Libera y Guinea. Los trabajadores de la salud han enfrentado serios desafíos para atender a los enfermos y contener la epidemia debido a los ataques de grupos rebeldes y la hostilidad abierta de algunos residentes.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria