Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSIONES POLÍTICAS

Corea del Norte: Trump debe "pensar dos veces" si no quiere ver una catástrofe

El régimen de Kim Jong-un achaca los recientes comentarios beligerantes de Trump al "nerviosismo" y "miedo" del presidente de EEUU

EL PERIÓDICO
10/12/2019

 

El régimen norcoreano instó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, a abandonar su lenguaje "insultante" hacia el líder Kim Jong-un, y a "pensar dos veces" a partir de ahora, si no quiere ver "consecuencias catastróficas".

Corea del Norte achacó los recientes comentarios beligerantes de Trump al "nerviosismo" y "miedo" del presidente, a medida que se acerca el plazo de finales de año que Pionyang ha dado a Washington para reconsiderar su postura en las estancadas negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana.

"Puede que Trump esté muy nervioso, pero es mejor que acepte el 'statu quo' que sembró, para que pueda cosechar, y piense dos veces, si no quiere ver mayores consecuencias catastróficas", amenazó en un comunicado el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Ri Su-yong, considerado una figura cercana a Kim.

En el texto, publicado por la agencia estatal de noticias KCNA, Ri sostiene que "las palabras y expresiones recientes escupidas una detrás de otra por Trump suenan como una amenaza a simple vista, pero son una confirmación de que siente miedo por dentro".

El vicepresidente del partido único norcoreano señaló que Trump parece "muy nervioso" y "muy inquieto" por saber qué está pensando y qué hará a continuación el régimen, e indicó que la decisión final, todavía "no aclarada", será tomada por el líder del país pronto, a finales de año, según el plazo reiterado en las últimas semanas.

"Trump haría bien en abandonar un lenguaje insultante que pueda ofender aún más al presidente Kim", quien se ha abstenido de usar "ninguna expresión irónica e irritante como está haciendo la otra parte", añadió el alto cargo norcoreano.

La intensidad de los intercambios verbales entre Corea del Norte y Estados Unidos ha escalado desde la semana pasada, después de que el presidente Trump advirtiera de que su país no ha descartado la opción militar contra el régimen y volviera a llamar burlonamente a su líder "hombre cohete", una retórica que ya mantuvo en 2017.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria