Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tensiones políticas

El delegado de Guaidó pide al mundo presionar "contra la dictadura" de Maduro

El designado como comisionado para Asuntos Exteriores por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, asegura que se debe apoyar la democracia y al pueblo venezolano

EL PERIÓDICO
19/09/2019

 

El opositor venezolano Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó, aseguró que ya da por cerrado "el capítulo" de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y pidió "al mundo libre" más presión contra "la dictadura" de Nicolás Maduro.

"Lo que se abre ahora es lograr construir con mucha fuerza que el mundo libre siga apoyando a la democracia y al pueblo venezolano, pero que el mundo libre incremente la presión sobre la dictadura", aseguró Borges en una declaración. El delegado de Guaidó, que reside en Bogotá, aseguró que "quien cierra, quien agota y quien suspende" el proceso de negociación es el Gobierno de Maduro.

Negociaciones suspendidas

El mandatario suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, "celebra, promueve y apoya" las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Por eso Borges culpó a Nicolás Maduro de que las conversaciones "no hayan llegado a un desenlace feliz, a un desenlace democrático". En su opinión ahora se abren dos caminos: el primero es que "la presión termine fracturando a la dictadura", como denomina al Gobierno de Maduro, y que haya "un desenlace que es totalmente deseable y posible".

La segunda alternativa es que la "presión sea tan fuerte que los obligue a negociar una transición" y subrayó que para ello, la oposición está "convocando al mundo libre" para que apoye al pueblo venezolano a fin de "incrementar la presión sobre Cuba y Venezuela".

Presiona a la UE

Tras el fracaso de los diálogos entre el Gobierno y la oposición, Borges consideró que la Unión Europea "fue clara" al asegurar que si la negociación de Barbados "no llegaba a un desenlace democrático vendría entonces una mayor presión a la dictadura".

"Queremos formalmente (...) pedirle a Europa y al mundo libre que en el marco de lo que comienza ahora, que es la Asamblea de la ONU", asuman "con mucha fuerza la necesidad de presionar aún más a la cúpula de la dictadura, a los testaferros, a los familiares, para que podamos tener un desenlace democrático en Venezuela", aseveró.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria