Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mafioso tras las rejas

Detenido en Marruecos un jefe de la Camorra napolitana buscado por España e Italia

En 2012, Raffaelle Vellefuoco fue detenido la ciudad española de Jerez de la Frontera por ser uno de los jefes del clan de los Polverino

EL PERIÓDICO
30/05/2019

 

Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaban órdenes de arresto internacional emitidos por la Justicia española e italiana, fue detenido hoy en la ciudad marroquí de Tánger.

Un responsable de seguridad marroquí precisó que se trata de Raffaelle Vellefuoco, de 56 años y nacionalidad italiana, buscado por la Justicia de su país por su supuesta implicación en delitos de homicidio, narcotráfico, uso de violencia y chantaje.

Además, explicó que el detenido se encuentra en detención preventiva por orden de la Fiscalía, a la espera de que las autoridades judiciales marroquíes aprueben su extradición a Italia.

En 2012, Vallefuoco fue detenido la ciudad española de Jerez de la Frontera por ser uno de los jefes del clan de los Polverino, que operaba en España, pero por un problema judicial quedó en libertad, aunque la Justicia española emitió en 2014 una orden de arresto internacional contra él.

El clan de los Polverino, considerado uno de los más importantes de la Camorra napolitana y prácticamente desarticulado en España, se dedicaba al tráfico de hachís en la Costa del Sol, y los beneficios que generaba los blanqueaba en operaciones inmobiliarias.

Se calcula que el clan introducía anualmente en Italia desde España entre 50 y 60 toneladas de hachís procedentes de Marruecos, lo que suponía unas ganancias de entre 50 y 60 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria