Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUSTERIDAD

Detenidos 11 príncipes saudíes por reclamar que se les paguen las facturas de la luz y el agua

La guardia real ha intervenido en una rara protesta contra las medias de austeridad

EL PERIÓDICO
06/01/2018

 

Las autoridades saudíes han detenido a 11 príncipes después de que estos se reunieran en un palacio real de la capital, Riad, en una rara protesta contra las medidas de austeridad aprobadas que prevén, entre otras cosas, que la familia real deba pagarse las facturas de la luz y el agua.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha introducido reformas que incluyen reformas como el recorte de los subsidios, introduciendo el IVA y recortando las gratificaciones a los miembros de la familia real para tratar de recortar el déficit.

 

El portal on line sabq.org asegura que los príncipes se han reunido en el palacio histórico Qasr a-Hokm para reclamar la cancelación del real decreto que ordena el fin del pago por parte del  estado de las facturas del agua y la electricidad a los miembros de la familia real. También exigen una indemnización por la pena de muerte dictada contra un relativo, según la misma página.

"Los príncipes fueron informados del error de sus demandas, pero se negaron a abandonar Qasr al-Hokm", afirma el medio on line. "Se emitió una orden real a los guardias reales para intervenir, y los príncipes fueron detenidos y puestos en la prisión de Al Hayer antes de llevarlos a juicio", agrega.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria