Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Disputas con el Congreso

Donald Trump Jr. dice que el muro fronterizo funcionará igual al de los zoológicos

El hijo mayor del mandatario estadounidense se convirtió en el blanco de las críticas al intentar ayudar a su padre con el tema de la crisis migratoria

EL PERIÓDICO
10/01/2019

 

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los EEUU, salió en defensa de su padre en la controversia en torno al muro en la frontera, cuya financiación mantiene la Administración parcialmente cerrada, al señalar que las barreras funcionan en los zoológicos.

"Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", señaló Trump hijo en una publicación en su cuenta de Instagram que posteriormente fue retirada, según medios locales.

El mensaje, sin embargo, fue reproducido por distintos usuarios en las redes sociales, quienes consideraron que el hijo del gobernante comparaba así a los inmigrantes con animales peligrosos y tildaron de "racista" la publicación.

LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS

El actor, escritor y director Larry Charles criticó la "arrogancia" de Trump hijo, en tanto que Emily Jane Fox, de Vanity Fair, acompañó una imagen del mensaje de Trump Jr. con la frase: "Los inmigrantes, como animales enjaulados".

Un portavoz de Trump Jr. declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras". En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia".

EL CIERRE DEL GOBIERNO

El Gobierno del presidente Donald Trump afronta desde el pasado 22 de diciembre un cierre administrativo parcial, el más largo en el país desde 1976, en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro en la frontera con México.

Mientras Trump exige la inclusión de una partida de $5,700 millones para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, que ostentan la mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.

Trump ha advertido que Estados Unidos sufre una "crisis" en la frontera con México, país con el que tiene unas 1,933 millas de frontera común, de los cuales el 34% ya cuentan con algún tipo de muro o cerca para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente el linde.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria