Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Durante los próximos 40 años

La economía alemana necesitará 266.000 inmigrantes anuales

Son básicos para compensar el envejecimiento de la población y cubrir las necesidades de mano de obra, según un estudio

EFE
12/02/2019

 

Alemania necesitará que 266.000 inmigrantes lleguen anualmente al país en los próximos 40 años para compensar el envejecimiento de la población y cubrir las necesidades de mano de obra, revela un estudio presentado este martes por la Fundación Bertelsmann.

Según el informe, se espera que hasta 2060 lleguen a Alemania 114.000 personas de otros países de la UE y se requerirá además 152.000 inmigrantes de terceros países cada año.

Los autores del estudio, Johann Fuchs y Alexander Kubis del Instituto para Estudios sobre el Mercado Laboral y Lutz Schneider de la Universidad de Coburg, parten de la base de que la tasa de natalidad en Alemania aumentará, lo mismo que el número de personas que trabajarán después de los 60 años.

Sin embargo, incluso considerando esos factores, un aumento de la edad de jubilación a los 70 años y de la presencia de las mujeres en el mercado laboral, las necesidades de mano de obra no podrán ser cubiertas sin inmigrantes.

"La inmigración es una de las claves del éxito futuro. Alemania necesita trabajadores cualificados, también provenientes de regiones de fuera de Europa", dijo Jörg Dräger, miembro de la Fundación Bertelsmann.

LA INMIGRACIÓN EUROPEA NO BASTA

La informatización, según el estudio, no reducirá las necesidades de mano de obra sino, por el contrario, aumentará la demanda de trabajadores altamente cualificados.

A largo plazo se cuenta con una reducción de la escasez de personal con formación universitaria pero se agravará la de trabajadores con formación técnica intermedia.

La inmigración europea no alcanzará para cubrir las necesidades alemanas, sobre todo si se tiene en cuenta que los países vecinos también se verán afectados por el cambio demográfico.

Además, los estímulos para que trabajadores de otros países europeos se trasladen a Alemania disminuirán a medida que avance la convergencia económica dentro de la Unión Europea.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria