Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INJERENCIA POLÍTICA

EEUU retira recursos de Centroamérica para apoyar a la oposición en Venezuela

El Gobierno de Trump planea redestinar más de 40 millones de dólares para ayudar a Juan Guaidó y al grupo contrario al régimen de Nicolás Maduro

EL PERIÓDICO
17/07/2019

 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 40 millones de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la oposición de Venezuela, informó el martes el diario Los Angeles Times, citando a fuentes y un memorándum interno.

Los 41,9 millones de dólares estaban destinados a Guatemala y Honduras, según Los Angeles Times, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas que huyen de la pobreza, la violencia y la corrupción han intentado cruzar la frontera sur estadounidense.

El Departamento de Estado anunció en junio, que recortaría además cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que Trump dijo que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para frenar la inmigración.

APOYO A GUAIDÓ 
El documento dice que el dinero será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones y entrenamiento en “buena gestión” para el líder opositor venezolano Juan Guaidó y su facción, informó el diario.

Guaidó invocó la Constitución venezolana en enero para declararse presidente encargado, argumentando que el mandato del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo. Maduro, en tanto, ha dicho que Guaidó es una marioneta de Estados Unidos y ha mantenido el control del gobierno.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria