Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSIÓN

El Ejército israelí abate a cuatro palestinos armados en la valla de Gaza

Según los militares, se trataba de "terroristas" equipados con fusiles y granadas

EFE
10/08/2019

 

El Ejército israelí abatió este sábado a cuatro milicianos palestinos armados de Hamás cuando se acercaron a la valla divisoria entre Gaza e Israel y uno de ellos la cruzó, informaron fuentes militares israelíes.

Los soldados apostados ante la valla de separación identificaron esta mañana "a varios terroristas que se acercaban" a la infraestructura y que "estaban equipados con fusiles de asalto Ak-47, lanzagranadas RPG y granadas de mano", precisó una nota castrense.

Las tropas, agregó, "abrieron fuego cuando uno de los terroristas cruzó la cerca, neutralizándolos". Durante el incidente se lanzó una granada de mano contra el Ejército que no causó heridos entre sus efectivos.

Según constataron a Efe fuentes de seguridad de la franja, los cuatro muertos, identificados como Abdulah al Hamayda, Abdulah al Ghamri, Abdulah al Masri y Ahmad al Odeini, tenían poco más de 20 años y eran milicianos rasos de las Brigadas Ezedín Al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás.

Hasta ahora, ni este grupo ni su ala militar han reivindicado la autoría de los hechos y tampoco han emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según las mismas fuentes palestinas, el Ejército israelí accedió al lugar del incidente tras abatir a los milicianos con un vehículo blindado, se llevó sus cuerpos y requisó todo el armamento que tenían.

PRECEDENTE

Hace 10 días, en otro incidente similar, tres soldados israelíes resultaron heridos por disparos de un miliciano palestino de Hamás que cruzó la valla de separación y entró en territorio israelí, ante lo que los soldados respondieron disparando contra el atacante, que resultó muerto.

La inestabilidad entre Gaza e Israel es alta desde que empezaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018, con cientos o miles de palestinos que se manifiestan semanalmente ante la verja de separación para pedir el retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007, impuesto cuando Hamás se hizo con su control por la fuerza.

Desde entonces, se han registrado numerosos incidentes en la zona. Muchos palestinos han intentado infiltrarse en Israel, ha habido sabotajes a la valla, y manifestaciones multitudinarias y en ocasiones violentas en la divisoria, y al menos 307 palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí en las protestas y en incidentes en la frontera.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria