Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAGEDIA NACIONAL

Se eleva a 16 los fallecidos por el terremoto en Japón

Mientras que 26 personas están desaparecidas en la localidad de Atsuma

EFE
07/09/2018

 

Los fallecidos por el fuerte terremoto que sacudió el miércoles la isla japonesa de Hokkaido (norte) ascienden a 16, confirmó hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mientras más del 40 % del suministro eléctrico de la ínsula ha sido restablecido.

"Hasta ahora 16 personas han fallecido y 26 están desaparecidas en la localidad de Atsuma", epicentro del seísmo, detalló Abe en una rueda de prensa tras la reunión de emergencia de su Gabinete.

El jefe del Ejecutivo nipón informó de que las labores de rescate continúan en las áreas afectadas e instó a la población a extremar la precaución en las próximas horas, dado que se prevén lluvias que podrían provocar derrumbes y deslizamientos de tierra.

El ministro de Comercio e Industria, encargado de las cuestiones energéticas, Hiroshige Seko, informó por su parte de que se ha restablecido el 47 % del suministro eléctrico en la isla.

Hasta las 6.00 hora local, la luz había vuelto a 1,4 millones de viviendas y establecimientos, detalló Seko en rueda de prensa.

SE REANUDA LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA


La producción eléctrica en la isla ascendía a 1,89 millones de kilovatios y también está recibiendo electricidad desde la isla principal de Honshu, después de que el Gobierno central pidiera apoyo energético de otras eléctricas del país para resolver lo antes posible los apagones, que también afectaron a hospitales.

Se espera que con la reanudación de las operaciones en plantas térmicas e hidroeléctricas a lo largo del día la capacidad ascienda hoy hasta los 3,12 millones de kilovatios, en torno al 80 % de la producción máxima registrada un día antes del seísmo, por lo que la eléctrica ha pedido a los consumidores que ahorren todo lo posible.

El terremoto de 6,7 grados Richter que sacudió la isla nipona en la madrugada del jueves provocó que la central térmica de Tomato, en Atsuma (epicentro del temblor y donde se produce en torno a la mitad de la electricidad de la prefectura) y otras plantas energéticas se detuvieran, dejando a 2,95 millones de viviendas y locales sin luz.

El corte del suministro eléctrico afectó también a los servicios de transporte, que comenzarán a reanudarse en las próximas horas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria