Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Crisis política

La embajada de México acoge a un diputado opositor venezolano

El gobierno mexicano anunció que tiene bajo su resguardo diplomático a Franco Manuel Casella Lovaton, legislador de la Asamblea Nacional de Venezuela

EL PERIÓDICO
15/05/2019

 

El Gobierno de México anunció que tiene acogido en su embajada en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, con objeto de brindarle resguardo y protección.

"Siguiendo su tradición diplomática" México recibió a Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la AN e integrante de la fracción parlamentaria del partido opositor Voluntad Popular, indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Explicó que esta acción se ha hecho con "apego al derecho internacional" y reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

PREOCUPACIÓN POR DERECHOS HUMANOS

El ministerio mexicano de Relaciones Exteriores subrayó asimismo "su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país".

Reiteró que sus postulados de política exterior están en concordancia con la Constitución Política de México. En este sentido, reafirmo su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada en la situación por la que atraviesa Venezuela.

LLAMA AL DIÁLOGO

México ha hecho llamamientos al diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición, e incluso se ha ofrecido junto con Uruguay a ejercer como mediador en el conflicto. Apenas el pasado 9 de mayo, el Gobierno mexicano expresó su preocupación por la detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando el presidene Nicolás Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria