Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Acusados de pederastia

Escándalo sexual en la Iglesia Católica de México: 152 sacerdotes suspendidos

Estos casos se han acumulado en los últimos nueve años y según el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, algunos ya cumplido condena en prisión

EL PERIÓDICO
12/02/2019

 

En otro caso más que golpea la ya tan debilitada credibilidad de la Iglesia Católica, ahora al menos 152 sacerdotes de la fueron suspendidos en los últimos nueve años por abusos sexuales a menores de edad en México, dijo la conferencia episcopal del país latinoamericano.

 “Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes”, dijo el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Rogelio Cabrera.

 “Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la purgaron, otros están todavía haciéndolo”, agregó el también arzobispo de Monterrey, antes de asegurar que no tiene reportes de abusos contra monjas en el país, luego que el Papa admitiera que sacerdotes y obispos utilizaron a monjas como “esclavas sexuales”.

DAÑOS A LA IMAGEN DE LA IGLESIA

En los últimos años han salido a la luz denuncias de abusos a menores por parte de sacerdotes católicos en varios países del mundo, algo que sacudió los cimientos de la Santa Sede.  La respuesta de la Iglesia ante la crisis ha variado de un país a otro y si bien hay procedimientos claros y estrictos para prevenir abusos en países como Estados Unidos, en otros, sobre todo en el mundo en desarrollo, se han quedado atrás.

El Papa Francisco ha prometido en repetidas ocasiones tolerancia cero para los sacerdotes que abusen de los niños, pero los críticos exigen más acciones y en un caso especial, el sumo pontífice recibirá del 21 al 24 de febrero en el Vaticano a los obispos de la iglesia para tratar el espinoso tema de los abusos sexuales en la institución, algo que ha erosionado la credibilidad de la milenaria Iglesia católica en prácticamente todo el mundo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria