Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MANIOBRAS ANTIJIHADISTAS

Los Estados Unidos han anunciado nuevos ataques en Siria

Según el Mando Central de los EEUU, el pasado domingo llevaron a cabo un ataque contra facciones jihadistas en el noroeste de Siria El noroeste es el único territorio del país que aún está en manos de grupos opositores y jihadistas

Reuters
01/07/2019

 

Los Estados Unidos han anunciado que el pasado domingo llevaron a cabo un ataque contra Al-Qaeda en el noroeste de Siria, un refugio seguro de la organización para planear ataques en el exterior.

El blanco del ataque a los campos de entrenamiento de la organización eran operativos que se dedicaban diseñar ataques al exterior, amenazando a ciudadanos norteamericanos, así como a nuestros socios y a civiles inocentes, ha declarado el Mando Central de los EEUU en un comunicado.

El noroeste de Siria es el único territorio del país que aún está en manos de grupos rebeldes opositores al gobierno de Bashar al-Assad y de facciones jihadistas como Tahrir al-Sham, el grupo del cual forma parte el Frente Al-Nusra, quien fue acusado de haber estado afiliado a la organización de Osama Bin Laden por parte de los EEUU.

El gobierno sirio, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, está llevando a cabo una ofensiva contra el enclave que ha forzado a miles de civiles a abandonar sus casas.

La coalición internacional liderada por los Estados Unidos ha estado combatiendo el Estado Islámico en Siria desde 2014 con numerosos ataques aéreos, así como tropas de tierra para apoyar a las milicias locales.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria