Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Posible convocatoria de movilizaciones políticas

Exteriores desaconseja viajar a Venezuela salvo por 'extrema necesidad'

Esta modificación tuvo lugar en vísperas del ultimátum que el Gobierno dio al régimen de Nicolás Maduro

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
04/02/2019

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad", y estar atentos a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la posible convocatoria de movilizaciones políticas.

Exteriores ha modificado en los últimos días las recomendaciones de viaje respecto a Venezuela que incluye en su página web, en las que también aconseja evitar desplazamientos por el interior del país, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios.

Esta modificación tuvo lugar en vísperas del ultimátum que el Gobierno dio al régimen de Nicolás Maduro para que convocara elecciones libres, democráticas y con garantías internacionales en ocho días o, en caso contrario, España reconocería a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado el reconocimiento oficial de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente "encargado" de Venezuela.

En sus recomendaciones de viaje, el ministerio que dirige Josep Borrell recalca que el deterioro de la seguridad en Venezuela hace aconsejable que se extremen las medidas de prevención en caso de viajar a este país.

Así, recomienda evitar las áreas donde se desarrollen manifestaciones de protesta, incluso si está previsto que sean pacíficas, y recuerda que los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han causado víctimas mortales, heridos de diversa consideración y numerosas detenciones.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria