Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESCÁNDALO FINANCIERO

La fiscal general de Nueva York abre una investigación en contra de Trump

En estas pesquisas que realiza la justicia neoyorquina, pidieron información a Investors Bank y Deustche Bank sobre las transacciones del presidente de los EEUU

EL PERIÓDICO
13/03/2019

 

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, ordenó a los bancos Investors Bank y Deustche Bank, entregar documentos financieros relacionados con los negocios del presidente estadunidense Donald Trump.

El diario The New York Times informó que la investigación tiene carácter civil y no criminal, y fue ordenada tras el testimonio frente al Congreso del exabogado personal de Trump, Michael Cohen, sobre la alteración de sus informes financieros.

El diario reportó que la oficina de la fiscal pidió a los bancos "registros relacionados con la financiación de cuatro proyectos principales de la Organización Trump, y un esfuerzo fallido para comprar (el equipo de futbol americano) los Buffalo Bills, de la Liga de Futbol Nacional, en 2014".

Deutsche Bank tiene dos investigaciones abiertas en el Congreso estadunidense y fue examinado el año pasado por reguladores bancarios de Nueva York, sin que se le hayan impuesto sanciones. Un portavoz del banco, citado por la cadena ABC News, expresó en un comunicado su "compromiso de cooperar con las investigaciones autorizadas" sobre las declaraciones financieras del presidente.

MÁS INVESTIGACIONES CONTRA TRUMP


En respuesta a preguntas de la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, Cohen se refirió en su presentación ante el Congreso a las alteraciones en la información financiera del presidente, y proporcionó copias de sus declaraciones, enviadas al Deutsche Bank.

The New York Times citó a una persona familiarizada con la investigación, según la cual, Donald Trump usó esa estrategia para pedir préstamos, hipotecas, líneas de crédito y otras transacciones financieras relacionadas con su cadena de hoteles en Washington, Miami y Chicago.

La pesquisa en Nueva York se suma a una decena de investigaciones en curso al presidente Trump, sus negocios o allegados. El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja analiza transacciones de bienes raíces que realizó la Organización Trump, relacionadas con Rusia, mientras que el Comité Judicial de la cámara baja pidió la semana pasada documentos y testimonios a unas 81 personas ligadas a Trump, tras el testimonio de Cohen.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria