Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Francia desmantela un campamento de inmigrantes cerca de Dunkerque

El Interior ha explicado que el número de personas estaba aumentando y que se quería evitar casos como lo de Calais

EFE
06/09/2018

 

Las autoridades francesas han desmantelado esta mañana un campamento con varios cientos de inmigrantes en Grande Synthe, cerca de la ciudad de Dunkerque, frente a las costas inglesas. Lo ha confirmado el ministro de Interior, Gérard Collomb, en una entrevista radio-televisada para las cadenas "RMC" y "BFMTV".  Collomb ha justificado la operación, que empezó a las 8.00 de la mañana, hora local, por el paulatino aumento de personas concentradas en el lugar, cerca de un millar

EVITAR "LA JUNGLA"


El ministro ha insistido en que se quiere evitar que se reconstituyan campamentos como el que se conocía por el nombre de "la jungla" en las afueras de Calais, donde llegaron a concentrarse más de 7.000 personas. Collomb ha recordado que ahora en Calais hay unos 350-400. Según ha afirmado el ministro con satisfacción, ahora los habitantes de la ciudad le dicen que han vuelto los turistas y que "pueden hacer una vida normal".

En Grande Synthe ya se había llevado a cabo una evacuación el pasado 11 de junio y entonces sus ocupantes fueron enviados a varios centros de acogida y orientación, así como a un centro de examen de situaciones. Anteriormente, otros 500 inmigrantes que se habían instalado allí fueron también sacados en septiembre del año pasado. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria