Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tragedia aérea

Un general de Nicolás Maduro muere en accidente de helicóptero

La hipótesis que manejan los peritos apunta al fallo mecánico


26/04/2019

 

Al menos dos personas murieron este jueves, entre ellos un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), tras caer a tierra un helicóptero policial en que sobrevolaban Maracaibo, en el noroeste del país.

Pese a que las autoridades civiles, militares o policiales venezolanas todavía no se han pronunciado acerca del siniestro, el diario Panorama de Maracaibo detalló que los dos fallecidos son el general Alfonso Torres Páez, de la GNB, así como el comisionado policial Luis Urdaneta.

El helicóptero El Patriota, según se manejó minutos después de esta tragedia, había salido del Sur del Lago y se dirigía a las instalaciones del Core 3.

En la aeronave se trasladaba junto a Torres Páez el general de división (GNB) Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, quien fue trasladado al Hospital Coromoto, dijeron fuentes castrenses al citado medio venezolano.

El copiloto también resultó lesionado y fue identificado como Alfreyin Ojeda, un capitán de la GNB.

La hipótesis que manejan los peritos castrenses en torno a este hecho se orilla hacia un desperfecto mecánico. Luis Urdaneta intentó hacer un aterrizaje forzoso que no resultó, produciéndose este doloroso hecho.

La zona de la tragedia fue tomada por bomberos y fuerzas militares y Cicpc la tarde-noche de ayer. Unidades del 911 prestaron apoyo en el traslado de los lesionados.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria