Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Descontento social

El gobernador de Puerto Rico se aferra al puesto a pesar de las protestas

Ricardo Rosselló aseguró que no dimitirá y que seguirá trabajando a pesar de que la sociedad está molesta con su gobierno por escándalos de corrupción y su postura homofóbica

EL PERIÓDICO
17/07/2019

 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que no dimitirá a pesar de las protestas registradas en la zona por su presunta implicación en un escándalo de corrupción. "Seguiré trabajando", ha aseverado durante una rueda de prensa. "Es mi responsabilidad seguir trabajando para la gente de Puerto Rico y eso es lo que haré", afirmó.

Su administración ha sido acusada de corrupción y ha sufrido numerosas críticas por la gestión del huracán 'María', que dejó miles de muertos en 2017. Mientras que en las calles se han registrado enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

EXIGEN SU DIMISIÓN

Numerosas personas han expresado en los últimos días su repudio y han pedido reiteradamente la dimisión del gobernador debido a sus expresiones machistas y homofóbicas, que confirmarían un esquema que incluye la conspiración de Rosselló y su grupo de colaboradores y allegados más cercanos.

El gobernador aseguró que fue elegido por el pueblo "y que continuará la misión que le fue concedida, ahora más que nunca". "Nuestro país no merece el secuestro a manos de un gobierno que ha perdido la poca credibilidad que tenía", han expresados las voces críticas.

EL ESCÁNDALO DE SU GOBIERNO 

La población ha mostrado su descontento después de que se conociera el contenido de una serie de mensajes en las que el gobernador, así como sus asesores, profesaban insultos y mofas contra periodistas y altos cargos.

Los mensajes también incluyen estrategias de comunicación. El contenido, de casi 900 páginas, ha provocado la dimisión del secretario de Estado, Luis G. Rivera, y del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, que se burlaba de la orientación sexual del cantante Ricky Martin.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria