Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó confirma la huida de los 16 guardias que participaron en el levantamiento contra Maduro

Están "tranquilos", en "buen estado de salud" y fuera del "territorio nacional"

EL PERIÓDICO / EFE
10/12/2019

 

Los 16 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que participaron en el levantamiento del pasado 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro abandonaron el refugio de la embajada panameña, confirmó el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

"Informo al país que los militares patriotas del 30 de abril se encuentran en libertad, luego de que logramos con éxito la salida de los funcionarios que estaban en la Embajada de Panamá. Siempre protegeremos a quienes se pongan del lado de la constitución", indicó el opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, ratificó su "compromiso con los militares patriotas venezolanos", así como con "la lucha por la libertad de los que siguen presos y son torturados por la dictadura" de Maduro.

"Seguiremos, pueblo de Venezuela, comunidad internacional y los patriotas de nuestra Fuerza Armada, hasta lograr la Libertad", agregó el político, que lideró la efímera sublevación militar de abril.

Una fuente de la Cancillería de Panamá facilitó a Efe una carta manuscrita, que está firmada por el teniente Illich Sánchez, integrante del grupo de militares, en la que asegura que se "encuentran tranquilos, en buen estado de salud, fuera del territorio nacional" de Venezuela.

En la misiva firmada por Sánchez, los soldados venezolanos se expresan "eternamente agradecidos" con la embajada de Panamá por haber garantizado a lo largo de estos meses sus derechos humanos.

"Queremos aclarar a todo el pueblo venezolano que la decisión tomada el pasado día 30 de abril" fue para "cumplir con lo establecido en la Constitución, las leyes de la República y la institucionalidad democrática", termina la carta manuscrita.

Informo al país que los militares patriotas del 30 de abril se encuentran en libertad, luego de que logramos con éxito la salida de los funcionarios que estaban en la Embajada de Panamá. Siempre protegeremos a quienes se pongan del lado de la constitución. Juan Guaidó (@jguaido) December 10, 2019

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria