Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CARRERA HACIA EL ELÍSEO

Hollande pide un plan para proteger las elecciones francesas de ciberataques

El presidente reclama medidas de vigilancia en un momento en que se sospecha que Rusia quiere intervenir para dificultar el éxito de Macron

EFE / PARÍS
15/02/2017

 

El presidente de Francia, François Hollande, solicitó este martes que se tomen "medidas específicas" de vigilancia y de protección, también en el ámbito cibernético, de cara a la campaña de las presidenciales de abril y mayo.

El mandatario pidió a sus ministros en el Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional que en la próxima reunión, prevista para la semana que viene, se le presente el plan para evitar cualquier incidente.

La petición llega en un momento en que Moscú es sospechoso de injerencias en la campaña presidencial estadounidense, y en que la candidatura del exministro de Economía Emmanuel Macron se sitúa en el punto de mira de medios oficialistas rusos, lo que ha levantado sospechas sobre la voluntad del país de apartarle del Elíseo.


AMENAZA TERRORISTA

La reunión semanal de defensa examinó también el estado de la amenaza terrorista en territorio nacional, y vio necesario mantener "a largo plazo" un alto nivel de vigilancia y estrictas medidas de seguridad, tras los recientes proyectos de atentados abortados.

A nivel internacional, se subrayó además que retomar el diálogo en Libia entre las principales partes es una "condición necesaria" de cara a una solución política de la crisis y la estabilización del país.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria